Azuqueca suspende, por segundo año consecutivo, sus fiestas de septiembre

El anuncio se ha hecho público durante la presentación en el Centro de Ocio Río Henares de la agenda cultural de los meses de julio y agosto
Propuestas de ocio al aire libre con 'Azuqueca Verano Cultural' y 'Viernes a la luna' para los meses de julio y agosto
photo_camera Propuestas de ocio al aire libre con 'Azuqueca Verano Cultural' y 'Viernes a la luna' para los meses de julio y agosto

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha anunciado este miércoles la suspensión por segundo año consecutivo de las fiestas de septiembre, debido a la pandemia.

"La situación sanitaria es más esperanzadora que el año pasado, pero hay que seguir siendo muy prudentes", ha afirmado en nota de prensa Blanco, que ha añadido que "es una noticia llena de tristeza, pero también de esperanza".

El regidor ha agradecido a la Federación de Peñas Públicas de Azuqueca su "colaboración, comprensión, apoyo y, sobre todo, solidaridad y conocimiento de la ciudad" en la toma de esta decisión.

Asimismo, ha señalado que "desde hoy mismo, se está trabajando en las fiestas de 2022" y ha lanzado el reto de "lograr que las carrozas de 2022 sean las mejores de la historia".

El anuncio se ha hecho público durante la presentación en el Centro de Ocio Río Henares de la agenda cultural de los meses de julio y agosto.

"Queremos que este verano en Azuqueca se celebre con calma, se comparta con seguridad y se disfrute con responsabilidad con la programación de conciertos y actuaciones para el público general, familiar y juvenil", ha avanzado.

El presupuesto municipal del ejercicio 2021 contempla para fiestas 343.000 euros, incluidos 66.000 euros de subvenciones a Peñas Públicas.

Comentarios