El edificio Banda de Música del San José deja de hacer pruebas diagnósticas covid-19

La puesta en funcionamiento de estos puntos ha sido una de las medidas adoptadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha para reducir la presión en Atención Primaria durante la sexta ola de la pandemia
El edificio Banda de Música del San José deja de hacer pruebas diagnósticas covid-19
photo_camera El edificio Banda de Música del San José deja de hacer pruebas diagnósticas covid-19

El edificio de la Banda de Música, en el complejo Príncipe Felipe de Guadalajara, dejara de realizar pruebas diagnósticas de covid-19 a partir de este viernes.

El descenso en el número de pruebas en los últimos días hace que ya no sea preciso mantener esta instalación, al igual que la del CEDT de Azuqueca, que cerró el pasado domingo, según ha informado el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) en una nota de prensa.

En enero se realizaron en estos dispositivos un total de 19.047 pruebas diagnósticas y, en lo que va de febrero se han reducido a 3.583.

A estas cifras hay que sumarle la actividad de pruebas diagnósticas que se ha llevado a cabo en otros centros sanitarios de la provincia, en los que se registraron un total de 26.750 pruebas en enero y más de 6.000 en febrero.

La puesta en marcha el 31 de diciembre de puntos centralizados covid en la provincia de Guadalajara ha sido una de las medidas adoptadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha con el fin de reducir la presión asistencial en Atención Primaria durante la sexta ola de la pandemia.

Desde su puesta en funcionamiento el 31 de diciembre, se han realizado, por tanto, un total de 22.630 test de antígenos en los puntos centralizados habilitados en Guadalajara y Azuqueca, donde también se llevaban a cabo gestiones como la tramitación de partes de baja laboral.

Respecto a la actividad de cada uno de estos dispositivos, en Guadalajara capital se realizaban en enero un total de 12.048 test de antígenos y en Azuqueca 6.999, lo que representaba una media de 388,7 y 225,7 pruebas diarias, respectivamente.

En lo que va de febrero, en Guadalajara se han realizado 2.267 test de diagnóstico covid, lo que representa una media de 108 pruebas diarias.

En Azuqueca, del 1 al 20 de febrero se realizaban 1.316 test, con una media de 77 pruebas diarias.

Una vez cerradas estas instalaciones, las personas que presenten sintomatología compatible con el coronavirus podrán dirigirse a su centro de salud para confirmar o descartar infección por esta enfermedad mediante prueba diagnóstica.

Comentarios