sábado 11.07.2020

Diputación de Guadalajara aprueba destinar 230.000 euros a programas asistencia social

Se desarrollarán a través de convenios con Cruz Roja, Cáritas Diocesana, Banco de Alimentos y Proyecto Hombre
El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, ha presidido la reunión de la Junta de Gobierno
El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, ha presidido la reunión de la Junta de Gobierno

La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado destinar un total de 230.000 euros a cuatro convenios que se firmarán con otras tantas organizaciones de carácter social de la provincia.

En concreto, se han aprobado 90.000 euros para Cruz Roja, 100.000 euros para Cáritas Diocesana, 15.000 euros para el Banco de Alimentos y 25.000 para Proyecto Hombre, ha informado la institución provincial en nota de prensa.

La Diputación de Guadalajara ha explicado que a través de esta fórmula de colaboración entre la institución y estas cuatro entidades sociales se dará cobertura a las necesidades de muchas personas y familias de la provincia que se encuentran en situación de vulnerabilidad, y ha precisado que los cuatro convenios estaban expresamente recogidos en los presupuestos de la Corporación provincial para 2020.

A su vez, la vicepresidenta segunda de la Diputación de Guadalajara y responsable del área social, Olga Villanueva, ha apuntado que los convenios van a servir para paliar esas primeras consecuencias de la crisis sanitaria, donde el aumento de personas que han demandado estos servicios se cifra en torno al 40%.

Asimismo, ha indicado que a largo de todo el año estableceremos una línea de colaboración directa con estas entidades sociales con el objetivo de dar respuesta a las necesidades básicas de las familias guadalajareñas en riesgo de exclusión social.

Más información en vídeos 
Comentarios