jueves 04.06.2020

Celebraciones de Semana Santa, sin fieles y breves, se podrán seguir por Youtube

El obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez, ha enviado a los párrocos un comunicado en que precisa las normas a seguir para la celebración de los cultos principales de Semana Santa
Celebraciones de Semana Santa, sin fieles y breves, se podrán seguir por Youtube
Celebraciones de Semana Santa, sin fieles y breves, se podrán seguir por Youtube

La diócesis de Sigüenza-Guadalajara ha informado que las celebraciones de Semana Santa serán sin fieles y abreviadas, y que las ceremonias principales podrán ser trasmitidas por el canal de Youtube habilitado recientemente para retransmitir misas y rosarios durante el estado de alarma. 

El obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez, ha enviado a los párrocos un comunicado en que precisa las normas a seguir para la celebración de los cultos principales de Semana Santa, ha informado en una nota pública. 

Las prescripciones siguen el Decreto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, a la vez que se atienen al estado de alarma vigente, y según estos condicionantes los actos litúrgicos se celebrarán sin culto público y aplicando indicaciones que simplifican los ritos. 

En consecuencia, se pide a los sacerdotes que celebren el Triduo Pascual solo en una de las varias parroquias que tienen encomendadas y que avisen a los feligreses del horario de la celebración para que desde sus casas puedan unirse a las mismas. 

Y, en todo caso, que inviten a seguir las ceremonias ofrecidas por los medios de comunicación, bien desde Guadalajara, donde las presidirá el propio obispo, bien desde cualquier otro punto. 

El comunicado precisa detalles de cada una de las cuatro liturgias: Domingo de Ramos, misa de la Cena del Señor en el Jueves Santo, oficios de Viernes Santo y Vigilia Pascual, y aclara que la celebración sacerdotal de la Misa Crismal, de ordinario el martes de Semana Santa en la catedral de Sigüenza, se pospone hasta fecha que se anunciará oportunamente. 

Por otra parte, se informa que el obispo oficiará en la concatedral de Santa María las ceremonias principales de Semana Santa, que serán transmitidas por el canal de YouTube que se viene usando para las misas y rosarios durante el tiempo de alarma. 

Los horarios de las celebraciones son el Domingo de Ramos la 'Entrada de Jesús en Jerusalén', a las 12:30 horas; el Jueves Santo la misa de la 'Cena del Señor', a las 19:30; el Viernes Santo la celebración de la 'Pasión del Señor', a las 19:30 horas; el Sábado Santo la Vigilia Pascual, a las 22:30 horas, y el Domingo de Resurrección la misa de 'Pascua', a las 12:30 horas. 

El enlace es www.youtube.com/channel/UCgavYLKJHRFaIRBweBoRq_A, y también se conecta a través del portal digital www.siguenza-guadalajara.org, y según EL ECO otra opción es la cuenta de Facebook de Guadalajara Media.

Más información en vídeos 
Comentarios