viernes 03.04.2020

Convocan una manifestación antitaurina el 7 de septiembre en Guadalajara

La manifestación partirá a las 17.00 horas de la Plaza de España, junto al Palacio del Infantado, para concluir sobre las 19.30 horas en el Coso de las Cruces de la capital alcarreña

La Plataforma antitaurina de Guadalajara ha convocado una manifestación para reclamar la abolición de la tauromaquia el próximo 7 de septiembre en Guadalajara, previa a las Ferias y Fiestas donde tendrá lugar la Feria taurina de la Antigua.

La manifestación partirá a las 17.00 horas de la Plaza de España, junto al Palacio del Infantado, para concluir sobre las 19.30 horas en el Coso de las Cruces de la capital alcarreña. 

Por segundo año consecutivo, esta plataforma se manifestará coincidiendo con la Feria taurina de la Antigua en la capital.

Esta plataforma ha considerado que los festejos taurinos son "una desfasada tradición en flagrante declive que atenta contra la vida de miles de animales por diversión, que pone en riesgo la seguridad ciudadana, que embrutece a la sociedad, que saquea las arcas públicas y da una imagen pésima de España en el exterior", según han señalado en sus redes sociales. 

Más información en vídeos 
Comentarios