Convocada huelga indefinida en el centro DHL Primark de Torija todos los sábados

"La obcecación de DHL enquista el conflicto, que a partir de ahora será permanente", ha señalado el secretario provincial de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO

La huelga en la plataforma logística de DHL-Primark de Torija pasa a ser indefinida
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El comité de empresa de DHL Primark de Torija (Guadalajara) ha denunciado este jueves que la dirección de la empresa ha vuelto a negarse a buscar una solución justa al conflicto abierto por su decisión de obligar a trabajar los sábados sin contraprestación ninguna, y ha anunciado una convocatoria de huelga indefinida todos los sábados a partir del 6 de julio.

"La obcecación de DHL enquista el conflicto, que a partir de ahora será permanente", ha señalado el secretario provincial de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Miguel Ángel López, que ha recordado que las 300 personas que trabajan en la plataforma -la mitad de ellas, de ETT- ya sostuvieron de forma masiva la huelga iniciada el 13 de junio y desconvocada por el comité de empresa una semana después, como muestra de buena voluntad para retomar las conversaciones con DHL.

Ambas partes se reunieron el lunes pasado, pero la empresa se negó a aceptar la posibilidad de replantearse su decisión, lo que llevó al comité -integrado por cinco representantes de UGT, dos de CCOO y dos de USO- a anunciar la convocatoria de una nueva huelga indefinida, esta vez afectando solo a los sábados.

Según el dirigente sindical, en la mediación previa a la huelga celebrada esta mañana en el jurado arbitral de Guadalajara, DHL ha vuelto a negarse a moverse ni un ápice de su posición, lo que está teniendo ya consecuencias graves para la plataforma logística de Torija.

Así, en lo que va de semana, una veintena de trabajadores han solicitado la rescisión de sus contratos, porque consideran "invivibles" las condiciones laborales que les impone DHL y los trabajadores se sienten, además, "vejados y maltratados por DHL", ha señalado López.

Y, en este contexto, ha recordado que hace cinco años, en plena crisis, la plantilla aceptó la petición de la empresa de flexibilizar su jornada y trabajar catorce sábados al año.

Este acuerdo se ha ido prorrogando anualmente, pero la crisis quedó atrás y tanto DHL como el cliente, Primark, llevan ya tiempo obteniendo sustanciosos beneficios, por lo que los trabajadores entienden, con toda la razón, que "ha llegado el momento de cesar en el sacrificio extraordinario" que les pidió en su momento la empresa.

"DHL no lo pide sino que lo impone y, además, lo agrava obligando a libranzas en días entre semana, haciendo imposible la conciliación de la vida laboral y familiar", ha defendido el responsable provincial de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, que ha agregado que "el malestar de la plantilla es tan profundo" que los trabajadores que se están marchando están "entre los que más han aportado a la empresa para superar la crisis, entre los que acumulan más años de experiencia y atesoran mayor cualificación".

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