lunes 19/4/21

Guadalajara se suma a la campaña de la DGT sobre el cinturón y retención infantil

El objetivo es informar sobre la eficacia de estos sistemas de retención, tanto en adultos como en menores, dado que son elementos básicos y fundamentales de la seguridad vial y reducen a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente

La Policía Local de Guadalajara intensificará los controles sobre el uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil (SRI) en la ciudad desde este lunes y hasta el próximo 14 de marzo, adhiriéndose a la campaña de la Dirección General de Tráfico.

El objetivo es informar sobre la eficacia de estos sistemas de retención, tanto en adultos como en menores, dado que son elementos básicos y fundamentales de la seguridad vial y reducen a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente, según ha informado el Ayuntamiento guadalajareño en nota de prensa.

Igualmente, la finalidad de esta campaña es que todos los ocupantes de los vehículos, adultos o menores, que viajen atrás o en asientos delanteros, hagan uso del cinturón de seguridad o del adecuado SRI, con independencia de la carretera por la que viajen.

Según datos aportados por la Dirección General de Tráfico, a 80 kilómetros por hora un choque frontal sin llevar puesto el cinturón de seguridad suele llevar aparejado resultado de muerte o lesiones graves. El cinturón alcanza una máxima efectividad en los vuelcos, donde se reduce un 77% el riesgo de muerte.

En un impacto frontal, la probabilidad de que un ocupante de los asientos traseros que no lleve puesto el cinturón de seguridad pueda golpear a otro pasajero de los asientos delanteros puede ser hasta ocho veces mayor. Por tanto, protege tanto de salir despedido del habitáculo, como de impactar contra el parabrisas.

Comentarios