El consumo de agua en la Mancomunidad Aguas del Sorbe baja 6% en un trimestre

El consumo de agua en la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) disminuyó 6 % en el primer trimestre de 2016 con respecto al mismo periodo del año anterior, según ha indicado el presidente de la entidad, Javier Rodríguez Palacios.

Así lo dio a conocer Rodríguez Palacios en la asamblea que celebró en la tarde de ayer la MAS, en la que señaló que el consumo de agua del total de los pueblos mancomunados durante el primer trimestre de 2016 se elevó a 2.713.393 hectómetros cúbicos.

A su juicio, estos datos reflejan que la eficacia de las últimas campañas que ha llevado a cabo la entidad para propiciar un consumo responsable y el ahorro de agua entre "los ciudadanos, los municipios y las empresas que forman la familia de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe".

También muestra la aplicación de los nuevos sistemas de fugas y reparación utilizados, "un trabajo en el que seguimos centrados", consideró el presidente la MAS.

En este sentido, ofreció la posibilidad a los ayuntamientos mancomunados de probar el sistema Nautilus de detección de fugas en sus redes en un futuro próximo, para calibrar su eficacia y poderlo aplicar, si lo consideraban oportuno.

Por otra parte, Rodríguez Palacios informó que la presa de Beleña se encuentra al 79 % de su capacidad, con lo que supera la situación de carencia de los recursos hídricos, aunque abogó por no "bajar la guardia" en lo relativo al consumo responsable y al ahorro.

Comentarios