La lista de espera de consultas externas se reduce en 2.286 pacientes

En cuanto a las cifras regionales, el número de pacientes en lista de espera de consultas externas en Castilla-La Mancha es de 94.548 personas, lo que supone 18.622 menos que en noviembre del pasado año 2012

La lista de espera de consultas externas del Hospital Universitario de Guadalajara se redujo en 2.286 pacientes durante el año 2013 respecto al pasado año, con lo que a fecha de 30 de noviembre el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha tiene registrados un total de 4.279 pacientes.

El gerente del Área Integrada de Guadalajara, Francisco Merino, ha señalado que “estos datos demuestran que las medidas aplicadas para reducir las listas de espera, como el Plan Extraordinario de reducción de listas de espera, están dando su fruto en la provincia de Guadalajara”.

En su opInión, “es gracias a todos los profesionales implicados en la gestión de las listas de espera que con su esfuerzo diario hacen posible conseguir unos resultados como éstos y todo en beneficio de los pacientes de nuestro área”.

Según los datos publicados en la web del SESCAM, a fecha de hoy el Hospital de Guadalajara tiene registrados un total de 4.279 pacientes en lista de espera de consultas externas, mientras que en 2012 había un total de 6.565 personas, lo que representa una disminución del 34,82 por ciento.

Merino ha incidido en que “este descenso tan representativo está motivado por el trabajo de los profesionales del Hospital de Guadalajara, porque cada servicio y especialidad ha hecho suyo el problema de las listas de espera”.

Asimismo, ha explicado que por especialidades, Dermatología ha reducido la lista de espera en 1.519 personas, pasando de 1.823 a 304, seguida de Ginecología que registraba el pasado año un total de 1.666 pacientes a 568 este año. También destaca la especialidad de Reumatología que ha pasado de 251 pacientes en lista de espera a un total de 83 este año.

Lista regional

En cuanto a las cifras regionales, el número de pacientes en lista de espera de consultas externas en Castilla-La Mancha es de 94.548 personas, lo que supone 18.622 menos que en noviembre del pasado año.

Estos datos suponen que este año se ha reducido en un 16,45 por ciento la lista de espera de consultas externas de los hospitales de Castilla-La Mancha.

Por especialidades, los descensos más significativos son las de Cirugía General, Dermatología, Digestivo, Neurocirugía y Traumatología. En esta última especialidad, el pasado año se contabilizaron un total de 23.295 pacientes en lista de espera de consultas externas, mientras que este año se ha reducido a 18.747.

Comentarios