Consorcio Camino del Cid realiza 1.125 intervenciones en la ruta por Guadalajara

El Consorcio Camino del Cid ha realizado un total de 1.125 intervenciones durante el año 2017 en los caminos de la ruta que atraviesa, entre otras, la provincia de Guadalajara a lo largo de 282 kilómetros, en los que se ha mejorado la señalización para senderistas y para los tramos específicos para bicicletas de montaña.

En concreto, las rutas de la provincia intervenidas han sido la del Destierro, Tierras de Frontera, Las Tres Taifas y Ramal de Álvar Fáñez, caminos en los que se han realizado marcas de pintura, se han instalado balizas, placas, vinilos rotulados y estacas.

Por otro lado, en la campaña de este año se ha incidido en la adecuación de determinados tramos a través de técnicas de desbroce, limpieza o delimitación de sendas.

A lo largo de toda la ruta, ha instalado un total de 2.914 nuevas señales en los 1.344 kilómetros de caminos que recorren las provincias de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante, según ha informado el Consorcio Camino del Cid en una nota de prensa.

Estos trabajos de señalización, realizados por la empresa UTM Desarrollos y en los que han participado las ocho diputaciones provinciales, han tenido un coste total de 14.762 euros.

Comentarios