UGT denuncia el bloqueo del convenio de Logística y no descarta ir a la huelga

Si en las próximas reuniones no alcanzan un acuerdo sobre el contenido del texto, desde el sindicato amenazan con una convocatoria de movilización en un sector que congrega a unos 35.000 trabajadores entre puestos directos e indirectos
Solvia vende una plataforma logística de Guadalajara al operador DHL por 26,5 millones
photo_camera UGT denuncia el bloqueo del convenio de Logística y no descarta ir a la huelga

UGT en Guadalajara denuncia el bloqueo que por parte de las patronales, y "sin ningún tipo de excusa", sufren las negociaciones del convenio colectivo en el sector logístico en Guadalajara, donde trabajan unos 35.000 trabajadores, y amenaza con movilizaciones en el sector si finalmente no hay un acuerdo sobre el contenido del texto. 

Así lo ha expresado el secretario regional de Carreteras Urbanos y Logística de FeSMC-UGT, Alfredo Ávila, a preguntas de los medios de comunicación, quien ha expresado que dicho bloqueo se debe, básicamente, a que las patronales (CEOE-Cepyme y UNO) están "muy cómodas" con el texto "obsoleto", que hay actualmente, donde asegura que no se ha tocado nada desde 2016, salvo acuerdos puntuales.

Según Ávila, las patronales no quieren negociar el convenio "punto a punto" porque "no les interesa" y porque lo que hay ahora "les beneficia". 

En todo caso, ha advertido de la convocatoria de dos reuniones para los días 1 y 7 de septiembre con las patronales y es ahí donde esperan ver si se abre o no un proceso negociador. En caso de no llegar a un acuerdo en el texto, "habrá conflicto, no tengan ninguna duda", subraya. 

El dirigente sindical no ha negado que en cuanto a remuneraciones el convenio "está bastante bien", sin embargo, ha precisado que lo que quieren desde el sindicato es "ganar en derechos" y "sobre todo, en prevención de riesgos laborales". 

El sector provincial de la Logística es, hoy por hoy, el que congrega a más trabajadores de baja por incapacidad temporal, mayoritariamente por trastornos musculoesqueléticos y situaciones de fatiga, a lo que se suma también el hecho de que hay algunos empleados que con 64 años aún siguen colocando cajas.

Comentarios