Una conferencia del director de 'Cuerdas' cierra el Ciclo de Cine de Animación

El próximo día 10 de octubre se cerrará el Ciclo de Cine de Animación impulsado por la Diputación de Guadalajara con la proyección del corto "Cuerdas" Goya al Mejor Corto de Animación 2014 y una conferencia de su director

La responsable de Cultura de la Diputación de Guadalajara, Marta Valdenebro, y el director y guionista, Pedro Solís, en rueda de prensa
photo_camera La responsable de Cultura de la Diputación de Guadalajara, Marta Valdenebro, y el director y guionista, Pedro Solís, en rueda de prensa

El próximo día 10 de octubre se cerrará el Ciclo de Cine de Animación impulsado por la Diputación de Guadalajara con la proyección del corto "Cuerdas" Goya al Mejor Corto de Animación 2014 y una conferencia de su director y guionista, el alcarreño Pedro Solís.

La responsable de Cultura de la Diputación de Guadalajara, Marta Valdenebro, ha señalado, en rueda de prensa, que el balance de este programa, desarrollado durante los últimos cuatro meses de la mano de la institución provincial y de Pedro Solís, ha sido muy positivo.

Valdenebro ha estado acompañada de Solís, quien se ha encargado personalmente de llevar la proyección por distintos puntos de la geografía provincial y de explicar los pormenores del proceso de producción del cine de animación.

Esta iniciativa de la Diputación se cerrará el próximo día 10, a las seis de la tarde, en un acto que se desarrollará en el Centro San José, donde una vez más se proyectará este corto ganador de un Goya y habrá una conferencia sobre cine de animación de su director, además de "alguna bonita sorpresa".

La diputada de Cultura ha afirmado que, con su último 'Goya' bajo el brazo, Pedro Solís "se ha entregado a nuestra provincia y ésta se ha rendido ante su trabajo, como guionista y director, pero sobre todo ante su persona. Ha dado lo mejor de sí, con mucho cariño y siempre con una sonrisa".

Valdenebro ha resaltado también que, "durante estos cuatro meses hemos tenido una gran oportunidad para acercar el cine de animación a la provincia, y lo que es mejor aún, acercarlo de la mano de uno de sus grandes exponentes, Pedro Solís".

Con todo ello, Valdenebro ha dado por cumplido ese "doble objetivo pedagógico que nos planteamos cuando iniciamos esta andadura: hemos dado a conocer a nivel técnico el proceso de producción del cine de animación y, sobre todo, hemos compartido muchos valores", ha dicho.

Por su parte, el cineasta ha señalado que ha sido una de las experiencias más gratificantes que ha tenido en su carrera, ya que, ha dicho, "me ha dado la oportunidad de acercar mi trabajo y vivencias personales a la gente de la provincia de Guadalajara y esta gente me ha recompensado con algo que no tiene precio, con un cariño que me ha abrumado", ha subrayado Solís.

Comentarios