Conductores e interinos se encierran en la Delegación de la Junta en Guadalajara

Doce personas se ha encerrado este miércoles en la delegación de la Junta en Guadalajara en protesta por la política laboral del Gobierno Cospedal respecto a los empleados públicos, según ha informado el sindicato CCOO

Doce personas se ha encerrado este miércoles en la delegación de la Junta en Guadalajara en protesta por la política laboral del Gobierno Cospedal respecto a los empleados públicos. Varias personas más, que salieron a desplegar tres pancartas, no pudieron reincorporarse al encierro al impedírselo el personal de Seguridad, ha informado CCOO en nota de prensa..

Los encerrados son conductores de la Junta, que el Gobierno Cospedal "quiere convertir en auxiliares de geriatría; funcionarios interinos a los que el Gobierno de CLM se niega a readmitir pese a la sentencia del TSJ-CLM en la que ordena su reincorporación; y sindicalistas de CCOO", señalan desde el sindicato.

En las pancartas, retiradas ya por los vigilantes de Seguridad, los encerrados piden la readmisión de los interinos y denuncian que “Cospedal despide en diferido y enchufa en directo”.

Los encerrados pretenden pasar allí toda la noche, aunque se han vivido momentos de tensión ante la posibilidad de ser desalojados.

Comentarios