Junta estima 'infundadas' las críticas del PSOE a su actuación en Hiendelaencina

El delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, tachó de "irresponsables e infundadas" las declaraciones de los dirigentes del PSOE que ponen en duda el trabajo de los profesionales de la Consejería de Sanidad en el caso de la contaminación de agua en Hiendelaenciana (Guadalajara).

De este modo respondió Condado, en nota de prensa, a la portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial, María Antonia Pérez León, que calificó la actuación del Gobierno regional en este caso de "negligente e irresponsable".

En opinión del delegado de la Junta, "una de dos: o los representantes del Partido Socialista están obrando desde la total ignorancia de la situación o desde la mala fe" y todo ello "con el único fin de sacar rédito político", apuntó Condado.

Según el delegado de la Junta, "desde el primer momento, no se han escatimado medios y la Junta de Comunidades ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Hiendelaencina todos los medios humanos y técnicos disponibles".

Condado también apuntó que las conversaciones con el alcalde de la localidad "han sido siempre desde el respeto y la cordialidad y, en ningún momento, ni mucho menos, se le ha insultado ni se ha puesto en duda su capacidad".

Además, el representante del Gobierno regional indicó que "los controles se van a seguir realizando hasta la total resolución del problema, porque vamos a continuar velando por la salud de los habitantes de Hiendenlaencina", como se ha hecho desde que se detectó el vertido en la red, y ha llamado a la calma a los vecinos.

Comentarios