martes 10.12.2019

Seis conciertos de máximo nivel conforman VIII Ciclo de Jazz de Guadalajara

Estas seis actuaciones incluyen nombres míticos, como la banda norteamericana 'Yellowjackets'
Seis conciertos de máximo nivel conforman VIII Ciclo de Jazz de Guadalajara
Seis conciertos de máximo nivel conforman VIII Ciclo de Jazz de Guadalajara

Seis conciertos de máximo nivel conforman el VIII Ciclo de Jazz de Guadalajara que, durante todos los jueves de este mes y el próximo, arranca el próximo día 24 y concluye el 21 de noviembre.

Riansares Serrano, concejala delegada de Cultura, y Julio Gómez, director de los dos espacios teatrales de la capital, han presentado este lunes el cartel de la octava edición del Ciclo de Jazz que incluye seis conciertos que reúnen a lo mejor del jazz nacional e internacional en los dos espacios teatrales de la capital, los teatros 'Moderno' y 'Buero Vallejo'.

Estas seis actuaciones incluyen nombres míticos, como la banda norteamericana 'Yellowjackets', con más de 30 años de trayectoria musical, o la de 'Kile Eastwood', bajo de la banda que lidera el hijo del no menos mítico actor Clint Eastwood, habitual también en los mejores festivales internacionales de Jazz.

En esta edición, los aficionados disfrutarán de 'Juan Vinuesa Jazz Quartet', que presentará en Guadalajara el cuarto trabajo discográfico del saxofonista albaceteño.

El broche final del ciclo lo pondrá el sexteto 'Naughty Professor', grupo iconoclasta basado en el jazz funk de Nueva Orleans cuyas grabaciones y actuaciones en directo son todo un espectáculo.

Completan el cartel del presente año dos voces femeninas, Sara Gazarek, considerada por 'Los Ángeles Times' como "la próxima cantante importante del Jazz", que abre el ciclo el día, en el Teatro 'Moderno', y Karrin Allyson, nominada cinco veces a los Premios 'Grammy' en la categoría de Mejor Vocalista de Jazz.

"Guadalajara puede presumir de ciclo de Jazz, ya que va a reunir a los mejores de este género musical", ha destacado Riansares Serrano, "y los próximos 24 y 31, y 7, 14, 15 y 21 de noviembre Guadalajara se convertirá en la capital del Jazz internacional".

Otro de los alicientes de este ciclo, además de la calidad de sus intérpretes, será el precio de los espectáculos, con dos abonos establecidos, uno para tres conciertos al precio de 30 euros y otro para los seis con un coste de 54 euros.

Más información en vídeos 
Comentarios