domingo 7/3/21

La Otra Guadalajara se une a la movilización por la sanidad en el medio rural

La Otra Guadalajara ha indicado que la intención de La España Vaciada con esta nueva movilización para exigir una sanidad pública de calidad en el medio rural que garantice las mismas coberturas y prestaciones de las que se dispone en las zonas urbanas, y que además atienda las especificidades de estos territorios

La plataforma La Otra Guadalajara, que opera en la comarca de la Molina de Aragón, se ha sumado a la movilización que ha convocado el movimiento ciudadano La España Vaciada el próximo sábado, 3 de octubre, para reclamar una sanidad pública de calidad en el medio rural.

En una nota de prensa, La Otra Guadalajara ha indicado que la intención de La España Vaciada con esta nueva movilización para exigir una sanidad pública de calidad en el medio rural que garantice las mismas coberturas y prestaciones de las que se dispone en las zonas urbanas, y que además atienda las especificidades de estos territorios.

Plantea un nuevo modelo sanitario para el mundo rural "no una reforma encubierta que reste derechos con el recorte de más servicios", ha indicado La Otra Guadalajara.

También apuesta "por una reestructuración que suponga una nueva visión y un planteamiento radicalmente diferente, que ponga a las personas en el centro de todo el sistema sanitario, puesto que sin servicios que cubran las necesidades básicas en estos territorios es imposible asentar la población y atraer a nuevos pobladores", ha añadido la plataforma.

Para escenificar estas reivindicaciones, el movimiento ciudadano ha convocado concentraciones ante los consultorios médicos de los municipios 12 del mediodía del sábado, 3 de octubre, bajo los lemas "#YoParoPorMiPueblo y #SanidadRuralDigna".

Asimismo, ha indicado que La España Vaciada mantendrá anualmente este tipo de acciones bajo el lema 'YoParoPorMiPueblo, de manera que a principios de octubre convocará todos los años una acción de cinco minutos como el que se hizo el 4 de octubre de 2019 para reivindicar un pacto de Estado por el reequilibrio territorial y contra la despoblación.

“Los colectivos sociales y las plataformas de los pueblos, comarcas y provincias de la España Vaciada defendemos un modelo sociosanitario de salud en el mundo rural que garantice esa igualdad de derechos y atienda a las peculiaridades de estos territorios, porque ser pocos no resta derechos”, señalan en la nota de prensa desde La Otra Guadalajara.

Comentarios