domingo 17/10/21

Los tres concejales de Ciudadanos en Guadalajara estarán en el Gobierno local

Es una de las condiciones que se recogen en el acuerdo regional entre Cs y PSOE, que también indica que uno de los tres concejales de Cs será primer teniente alcalde

Cs dice que el PP fue siempre prioritario, pero no se cerraron acuerdos por su silencio y ego
Los tres concejales de Ciudadanos en Guadalajara estarán en el Gobierno local

El candidato a la Alcaldía a Guadalajara por Cs, Rafael Pérez Borda, ha afirmado este viernes que, en virtud del acuerdo de gobernabilidad cerrado con el PSOE en este Consistorio, los tres concejales de Cs entrarán en el equipo de Gobierno local, que estará encabezado por el socialista Alberto Rojo.

Es una de las condiciones que se recogen en el acuerdo regional entre Cs y PSOE, que también indica que uno de los tres concejales de Cs será primer teniente alcalde, aunque ha señalado que no se ha concretado que sea él quien lo ocupará, ni tampoco se han fijado aún las delegaciones de los otros dos.

Así lo ha señalado Rafael Pérez Borda quien ha comparecido este viernes ante los medios de comunicación, acompañado de sus dos compañeros concejales y del secretario de organización regional de Cs, Alejandro Ruiz. 

Pérez Borda ha explicado que no se han negociado cargos, pero que sí se tenía claro que se quería entrar en el Gobierno local para llevar a cabo la políticas programáticas de Cs y, al respecto, ha dicho que siguen trabajando en un acuerdo programático con el PSOE que esperan cerrar en las próximas horas y se detallarán el resto de aspectos.

Lo que sí está concretado es que se eliminará el puesto de vicealcalde, que consideran innecesario, mientras que el resto de estructura será similar a la actual.

"Para nosotros eran importantes la políticas y medidas a desarrollar por el bien de la ciudad y ese ha sido un punto básico para llegar a acuerdos con el PSOE", ha afirmado Pérez Borda, que ha valorado este acuerdo de gobierno porque "permite alejar los extremismos y populismos del gobierno de Guadalajara".

Asimismo, ha comentado que afrontan esta nueva legislatura "con ilusión, optimismo y con vocación de ser útiles a Guadalajara para que consigamos vivir en una ciudad mejor y más amable".

Pérez Borda ha asegurado: "Vamos a trabajar con lealtad y compromiso por todos los ciudadanos", para lo cual se plantean potenciar la trasparencia y el buen gobierno en la Corporación, una de las líneas en las que han trabajado desde que llegaron a este Ayuntamiento.

"Creemos en un gobierno sensato, con sentido común pero con ambición", ha agregado Pérez Borda, y para ello afirma que van a trabajar para lograr el consenso y acuerdo en la mayoría de sus acciones.

Entre sus medidas prioritarias están la aprobación de unos presupuestos y una auditoría de los servicios externalizados, ha señalado. 

Comentarios