miércoles 20.11.2019

Comprometen una inversión de 835.000 euros para el desarrollo de la zona Tajo-Tajuña

Los 21 proyectos que se han firmado alcanzan un total de 835.000 euros de inversión, con una ayuda pública de 430.000 euros que procede de fondos europeos y de las administraciones nacional y regional

Comprometen una inversión de 835.000 euros para el desarrollo de la zona Tajo-Tajuña
Comprometen una inversión de 835.000 euros para el desarrollo de la zona Tajo-Tajuña

La Federación de Asociaciones para el Desarrollo Territorial del Tajo-Tajuña (Fadeta) ha firmado 21 contratos, con una inversión de 835.000 euros, para mejorar los servicios a la población de varios ayuntamientos de la zona y ayudar a la iniciativa privada a modernizar sus instalaciones y mantener los puestos de trabajo.

Según ha informado Fadeta en nota de prensa, estos nuevos proyectos, financiados con fondos Leader, redundarán en la generación de empleo en las zonas rurales y, prueba de ello, es que la inversión que se va a realizar en Sacedón irá destinada a desarrollar el polígono industrial, favorecer el establecimiento de empresas y , con ello, el asentamiento de población en esta comarca ribereña.

En este punto, el presidente de Fadeta, Jesús Ortega, ha explicado que, además de favorecer la instalación de empresas en polígonos como el de Sacedón, desde este grupo de acción local se promueve la consolidación de empresas ubicadas en municipios de su demarcación, como la destilería Intercova Aromáticas, o la instalación y modernización de maquinaria en el Balneario Carlos III de Trillo, proyecto que contribuye a mantener más de 40 empleos.

Los 21 proyectos que se han firmado alcanzan un total de 835.000 euros de inversión, con una ayuda pública de 430.000 euros que procede de fondos europeos y de las administraciones nacional y regional.

El Ayuntamiento de Brihuega ha sido el lugar escogido para hacer efectivas estas ayudas, que en varios casos supera el 80 % de la inversión solicitada por el grupo de acción local.

Las inversiones tendrán como destinatarios los municipios de Berninches, Escamilla, Millana, Valderrebollo, Salmerón, Trillo, Durón, Romanones, Lupiana, Brihuega, Castilforte, Sacedón, Gajanejos y Alcocer. 

Más información en vídeos 
Comentarios