Comparan al portavoz del PSOE Guadalajara con Espinar, y él responde que no se callará

El Grupo Municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de Guadalajara ha exigido la dimisión del portavoz y concejal del grupo municipal socialista, Daniel Jiménez, por ser "el Ramón Espinar del Ayuntamiento de Guadalajara".

Así lo ha señalado este martes, el portavoz del Grupo Popular en el Consistorio capitalino, Armengol Engonga; en una rueda de prensa en la que ha informado de que su grupo ha incluido un punto específico sobre este tema en la próxima Comisión de Transparencia prevista para el 24 de noviembre.

Engonga ha explicado que tras ser cesado como asesor de la Junta en 2007, Daniel Jiménez publicó su declaración de bienes con un error material, que fue detectado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades. Dicho error, según Engonga, consistía en la no publicación del "anexo correspondiente a la declaración obligatoria del cónyuge o persona con análoga situación de convivencia afectiva".

Ese mismo 2007, Jiménez fue adjudicatario de una vivienda de protección oficial en Toledo. Dos años más tarde, su pareja, también fue adjudicataria de otra vivienda de protección oficial en la capital regional.

El portavoz 'popular' se ha preguntado "qué intenciones perseguía Daniel Jiménez en 2007 cuando no publicó la declaración de bienes de su cónyuge. ¿El objetivo era poder optar a una vivienda de protección oficial cuando la suma de los ingresos superaba ampliamente lo necesario para ser adjudicatarios de este tipo de viviendas?".

Asimismo, también se ha interrogado sobre cuál era la residencia habitual de Daniel Jiménez: "¿Vivía en esta vivienda de protección oficial siendo concejal del Ayuntamiento de Guadalajara?".

Engonga ha agregado que estos hechos "constituyen un fraude moral y ético y un presunto fraude legal" y ha dicho al portavoz socialista de "lejos de tener un comportamiento ejemplar, se ha beneficiado a base de engañar y trampear a la administración regional, queremos pensar que sin su consentimiento".

Por todo ello, han solicitado su dimisión como portavoz socialista y concejal del Ayuntamiento capitalino ya que "le deslegitima y le incapacita para reclamar la transparencia de la que tanto presume en sus comparecencias".

NO SE CALLARÁ ANTE LA "OPACIDAD" DEL AYUNTAMIENTO

Por su parte, el portavoz del PSOE de Guadalajara, Daniel Jiménez, ha contestado al edil del PP Armengol Engonga, y le ha recordado que sus bienes son públicos y avisado de que pese a sus acusaciones no se va a callar ante la "opacidad" del Ayuntamiento guadalajareño en "temas graves como urbanismo o adjudicaciones".

En declaraciones a Europa Press, Jiménez ha lamentado que el PP haga "oposición a la oposición" cuando hay cosas más importantes en la gestión diaria de una ciudad. "Mi declaración es pública y está colgada en el Portal del Ayuntamiento y cualquiera puede acceder a ella".

Así, ha recordado que se compró la casa de Toledo por necesidades laborales, y desde que dejó de usarla ni la ha vendido ni la alquilado, por lo que no ha tenido "ningún lucro".

Recuerda igualmente que nunca ha estado casado, por lo que lamenta que Engonga "esté interesado en mezclar intereses privados y públicos". "Si lo que buscan es callarme para no hacer labor de oposición frente a casos de opacidad y serios de la ciudad, se han equivocado. Seguiré con más contundencia por el interés público de Guadalajara".

Comentarios