La comarca de Molina-Alto Tajo aúna esfuerzos para impulsar sector turístico

Imagen de archivo del Parque Natural del Alto Tajo en la provincia de Guadalajara - Fotografía: moteando.com
photo_camera Imagen de archivo del Parque Natural del Alto Tajo en la provincia de Guadalajara - Fotografía: moteando.com

La comarca de Molina de Aragón-Alto Tajo va a crear una marca de destino turístico para impulsar el sector y hacer del turismo una pieza clave en el desarrollo del territorio.

Los representantes de las administraciones en la comarca han configurado una mesa de trabajo para fomentar el turismo sostenible en todo el Geoparque de la Comarca de Molina-Alto Tajo mediante la aplicación de la Carta Europea de Turismo Sostenible.

Esta es una iniciativa de la Federación Europarc (Federación de Parques Naturales y Nacionales de Europa) que tiene como objetivo promover el desarrollo del turismo en clave de sostenibilidad en los espacios naturales protegidos de Europa a través del desarrollo de un plan de acción trazado de manera participativa y en el que se tienen en cuenta las necesidades y objetivos del sector y unas herramientas de seguimiento para alcanzar esos objetivos.

La mesa de trabajo está conformada por los representantes de todas las administraciones del territorio: la Junta, el Parque Natural del Alto Tajo, la Asociación de Desarrollo Rural Comarca de Molina-Alto Tajo, el Geoparque de la Comarca de Molina-Alto Tajo, la Diputación provincial, la Comunidad del Real Señorío de Molina y su tierra, la Asociación de Turismo Rural del Alto Tajo y Molina de Aragón (Atrama).

La configuración de la mesa de trabajo es el paso previo a la celebración de una reunión con los empresarios turísticos con el fin de que todos los interesados se impliquen en el proceso.

Además, en esta reunión se les informará de las diversas actuaciones y proyectos previstos desde las organizaciones implicadas encaminados promover una mayor unidad y colaboración del tejido empresarial; ordenar, desarrollar e impulsar la oferta turística y dotar a las empresas de una herramienta para garantizar una mayor profesionalización del sector, un seguimiento continuo de los resultados y una mayor promoción y difusión.

Comentarios