Ciudadanos llevará el caso de Ramírez a la Comisión del Pacto Antitransfuguismo

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha valorado este domingo en rueda de prensa el Mensaje de Navidad del Rey
photo_camera El secretario general de Ciudadanos a nivel nacional, José Manuel Villegas, en una imagen de archivo

El secretario general de Ciudadanos a nivel nacional, José Manuel Villegas, ha confirmado que la formación va a llevar a la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo el caso de la diputada provincial en Guadalajara Yolanda Ramírez, quien dejó la formación naranja pero conservó sus privilegios al pasar a ser diputada no adscrita.

Así lo ha asegurado en declaraciones a Radio Castilla-La Mancha recogidas por Europa Press, donde ha precisado que desde Cs va a denunciar este caso en una comisión "en la que están todos los partidos", pidiendo que se tomen "las medidas previstas en estos casos".

"Deberíamos estar comprometidos todos los partidos, porque cosas así dañan la imagen del sistema", ha asegurado.

Ramírez era la única diputada provincial que Cs tenía en la Diputación de Guadalajara, y su voto fue decisivo para decantar la balanza del Gobierno a favor del PP.

En el último pleno de la Institución, con los votos a favor del Grupo Popular, Ramírez mantuvo su liberación pese a ser no adscrita, y seguirá cobrando 49.000 euros anuales de la Diputación.

Comentarios