El obispo de Sigüenza-Guadalajara suspende las procesiones de la Semana Santa

El obispo sugiere compensar la supresión de las procesiones abriendo más horas los templos
El obispo de Sigüenza-Guadalajara suspende las procesiones de la Semana Santa
photo_camera El obispo de Sigüenza-Guadalajara suspende las procesiones de la Semana Santa

El obispo de Sigüenza- Guadalajara, Atilano Rodríguez, ha decidido suspender las procesiones y actos religiosos de la Semana Santa en la provincia debido a la pandemia.

El obispo diocesano ha firmado un decreto coincidiendo con el inicio de la Cuaresma y tras considerar las circunstancias epidemiológicas actuales, todavía con un elevado número de contagios, y ha pedido "prudencia y responsabilidad" ante la próxima celebración de la Semana Santa, según ha informado en nota de prensa la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara.

Tras escuchar al consejo episcopal de la diócesis, al delegado de Piedad Popular, Cofradías y Hermandades y a algunos responsables de las cofradías ha decretado la supresión, en todo el territorio de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, de procesiones, estaciones de penitencia, vía crucis o cualquier otra manifestación de culto externo o de piedad popular que tengan lugar haciendo uso de la vía pública.

En el caso de los templos, si no existe gran inconveniente, se aconseja que permanezcan abiertos el mayor tiempo posible, especialmente durante los días de la Semana Santa, para invitar a los fieles a la oración y reflexión personal.

El obispo ha exhortado, además, a los cristianos a vivir tanto la cuaresma como la Semana Santa con las prácticas religiosas propias de estos tiempos y que se acreciente la oración y las muestras de solidaridad con los más afectados a causa de la pandemia.

Además, ha invitado a los miembros de las cofradías y hermandades a vivir intensamente las celebraciones litúrgicas de estos días, respetando siempre las medidas relativas al aforo permitido y las disposiciones de protección e higiene. 

Comentarios