Martes 20.11.2018

Cierra Televisión Guadalajara, la última televisión local de la provincia

Televisión Guadalajara se ha ido a negro a la medianoche de ayer tras no poder superar sus problemas económicos y entrar en concurso de acreedores el pasado mes de enero.

Era el último canal local de televisión en la provincia de Guadalajara tras la desaparición de Canal 19 y Popular Televisión, y cuyos 14 empleados se han quedado en el paro.

Ayer, la empresa de comunicación, Canal Uve Guadalajara S.L, emitía un comunicado en el que informaba de su cierre pocas horas después.

"La primera televisión local de la provincia de Guadalajara que a principios de los años noventa nacía con la necesidad de informar sobre lo cercano. Han sido más de 201.000 horas de información sobre nuestra provincia, donde más de un centenar de profesionales comenzaron su carrera profesional", ha apuntado este comunicado en el que el medio de comunicación ha asegurado haber cumplido "con creces el sueño inicial de los que lanzaron este proyecto que, a pesar de los innumerables problemas técnicos, jurídicos y económicos, siempre ha sabido estar donde la actualidad lo requería".

"Conocer nuestra provincia, sus costumbres, dar voz a sus gentes y poner cara a la información diaria ha sido nuestra máxima", ha añadido el comunicado.

Por su parte, la Asociación de la Prensa de Guadalajara ha lamentado la situación por la que están pasando los profesionales de la información que han desempeñado su labor en Televisión Guadalajara, al suspenderse la emisión de este medio de comunicación, a partir de hoy.

"El cierre de este medio, se suma a los muchos acontecidos durante los últimos años en la provincia y agrava, aún más, la crisis de nuestro sector", han señalado en un comunicado.

La APG ha transmitido su apoyo a los compañeros de TV Guadalajara y ha confiado en que, "en un breve plazo de tiempo, este y otros medios abran sus puertas nuevamente a la información".

Más información en vídeos 
Comentarios