La CHT hará el martes el segundo acondicionamiento de válvulas en Beleña

La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), encargada del mantenimiento de la presa de Beleña, llevará a cabo el próximo 12 de noviembre, la segunda operación programada de acondicionamiento de válvulas de salida de dicha presa de la que se abastece la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS).

Los trabajos que se van a llevar a cabo hacen necesaria la interrupción total del suministro durante un periodo máximo estimado en cuatro horas a partir de su inicio, que está previsto a las 9.00 horas, según ha informado la MAS en un comunicado.

Aunque la interrupción del suministro afectará a todos los municipios abastecidos por el sistema de abastecimiento de la MAS, no se prevé que esta circunstancia afecte a la demanda de la población al estar atendida por el agua almacenada en los depósitos municipales.

Todos los municipios mancomunados y abastecidos por la MAS han recibido esta semana un comunicado para informarles de esta operación y la necesidad de que estén preparados llenando sus depósitos para que ni la población ni el tejido industrial estén afectados por un corte que se prevé que tan solo durará cuatro horas.

La MAS ha señalado que siempre que se realiza una reparación por una avería o una operación de mantenimiento se solicita a los ayuntamientos que tomen las precauciones necesarias para que sus vecinos, más de 380.000 usuarios, no sufran desabastecimiento.

De acuerdo a la programación de la CHT, quedaría llevar a cabo una tercera operación para dar por finalizado este proceso de acondicionamiento de las válvulas de salida de Beleña.

Comentarios