Chiloeches pide un semáforo desde hace un año para evitar posibles atropellos

En la imagen el Ayuntamiento de Chiloeches (Guadalajara)
photo_camera En la imagen de archivo el Ayuntamiento de Chiloeches (Guadalajara)

El alcalde de Chiloeches (Guadalajara), Juan Andrés García Torrubiano, lleva un año reclamando la instalación de un semáforo de control de velocidad a la entrada del municipio, por el "grave riesgo" de que se produzcan atropellos en la travesía de la localidad.

Torrubiano ha explicado a Efe que lleva un año reclamando a la Dirección Provincial de Tráfico de Guadalajara la instalación de un semáforo, porque la carretera que atraviesa el pueblo es la autonómica CM-2004, que tiene un gran volumen de tráfico, en parte de vehículos pesados.

Según el regidor de Chiloeches, el gran volumen de tráfico que registra la carretera supone un importante riesgo para la población, ya que muchos vehículos no respetan la limitación de velocidad de 50 kilómetros a la hora al atravesar el municipio.

El alcalde ha mantenido ya varias reuniones con los responsables de Tráfico en Guadalajara, a los que incluso les ha dicho que el Ayuntamiento está dispuesto a asumir los costes económicos de la instalación del semáforo.

"Pero necesito que, Tráfico, competente en dicha carretera, me autorice y a día de hoy no sé nada", ha aseverado Torrubiano, quien ha expresado su temor que "tenga que ocurrir una desgracia para que se instale el semáforo".

Comentarios