martes 07.04.2020

Chiloeches acoge este domingo su XXII Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre

La Asociación Cultural Amigos de Chiloeches ha organizado la vigésimo segunda edición del Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre que se desarrollará este domingo, 12 de junio, en la localidad alcarreña y que repartirá 2.800 euros en premios.

El tema obligado será cualquier rincón de Chiloeches que sea identificable siendo la técnica empleada libre. Las bases del concurso también indican que el tamaño de la obra será libre, a partir de un mínimo de 55x38, según las bases del certamen, recogidas por Europa Press.

Los lienzos o soportes deberán sellarse desde las 9.00 y hasta las 10.30 horas en la sede de la Asociación, situada en la calle Mayor, 6; pudiendo comenzar el trabajo inmediatamente después del sellado.

El trabajo de las obras deberá realizarse in situ con una sola obra por participante. Asimismo, las bases establecen que las obras participantes deberán estar expuestas en la Plaza Mayor de la localidad a partir de las 18.30 horas.

Esta asociación sin ánimo de lucro ha establecido seis premios en esta edición: el galardón 'In memoria Marquesa de Casa Valdés', dotado con 1.200 euros; el 'Doña Manuela Soto Foira', dotado con 750 euros; dos premios 'Ayuntamiento de Chiloeches', dotado con 325 y 175 euros respectivamente; el premio 'Acuariofília, Peces y Pájaros exóticos Guada Discus', dotado con 200€ y el premio 'Asociación Cultural Amigos de Chiloeches', dotado con 150 euros.

Más información en vídeos 
Comentarios