martes 15.10.2019

Chillarón, a la espera de las obras de Morillejo, tras más de un mes abastecido por cisternas

Su alcaldesa cree que son más necesarias que nunca las obras, demandadas desde hace años por los pueblos ribereños y que por fin parece que pueden ser una realidad
Chillarón, a la espera de las obras de Morillejo, tras más de un mes abastecido por cisternas
Chillarón, a la espera de las obras de Morillejo, tras más de un mes abastecido por cisternas

El pequeño municipio alcarreño de Chillarón del Rey, pese a su ubicación cercana al embalse de Entrepeñas, está siendo abastecido diariamente, desde primeros de julio, con cisternas de agua de la Diputación de Guadalajara tras haberse secado el manantial del que sus ciudadanos beben normalmente.

Por ello, en declaraciones a Europa Press, su alcaldesa, Maribel Díaz, cree que son más necesarias que nunca las obras de Morillejo, demandadas desde hace años por los pueblos ribereños y que por fin parece que pueden ser una realidad.

Según Díaz, que preside desde el pasado 26 de mayo la Alcaldía de este pequeño municipio de apenas medio centenar de habitantes en invierno pero que en verano multiplica por seis su población, no se trata de una situación nueva sino que la vienen sufriendo cada año desde hace un lustro sin que todavía se haya encontrado una solución definitiva.

"Estamos esperando todos la obra de Morillejo y creo que por fin hay un compromiso para dar el dinero y poder terminar las obras", ha subrayado la alcaldesa, cuyo municipio recibe a diario dos cisternas de agua desde el día 1 de julio.

Díaz ha indicado que con lo que aportaba el manantial antes de secarse había para abastecer a los vecinos que quedan en invierno pero que en verano, cuando el consumo de agua se dispara, no es posible, ha indicado.

En todo caso, Díaz se muestra optimista tras conocer que, por fin, para septiembre se prevé una inversión en el pueblo paras hacer frente a este problema, aunque no ha sabido precisar de momento mucho más.

Chillaron del Rey es actualmente el único municipio con problemas de abastecimiento por falta de agua en la provincia, algo que su regidora espera poder ver solucionado cuanto antes.

Más información en vídeos 
Comentarios