lunes 6/12/21

Cervezas Arriaca de Yunquera de Henares se hace con tres galardones en Dinamarca

Cervezas Arriaca, de Yunquera de Henares (Guadalajara) se hace con tres galardones en Dinamarca
Cervezas Arriaca, de Yunquera de Henares (Guadalajara) se hace con tres galardones en Dinamarca

La productora de cervezas artesanas de Yunquera de Henares (Guadalajara) Cervezas Arriaca ha logrado una medalla de oro por su variedad Arriaca Rubia y dos de plata por Arriaca Centeno y Arriaca Porter en el certamen internacional Nordic Beer Challenge celebrado en Copenhagen (Dinamarca).

El ministro de Alimentación danés, Esben Lunde Larsen, ha sido el encargado de entregar los galardones a Jesús León, de la microcervecera española, quien ha destacado que el reconocimiento servirá para consolidar las exportaciones de la empresa en el mercado de los países nórdicos, según ha explicado en un comunicado.

El certamen Nordic Beer Challenge ha reunido cervezas procedentes de más de 60 fabricantes de 20 países europeos y los ganadores han sido elegidos por un jurado internacional integrado por 19 personas que han tenido en cuenta factores como la apariencia, el sabor, el olor, el equilibrio o la facilidad para la ingesta de las cervezas participantes.

En la actualidad, Cervezas Arriaca posee una capacidad de producción de 500.000 litros anuales, y cuenta con 7 variedades de cerveza artesana distintas.

Comentarios