Cerveza Arriaca logra dos medallas en el 'Brussels Beer Challenge 2016'

La cervecera artesana de Guadalajara Cervezas Arriaca ha obtenido una medalla de oro y una de bronce en el certamen internacional Brussels Beer Challenge 2016, celebrado en la capital belga entre el 3 y el 6 de noviembre y que este lunes hizo la entrega oficial de premios.

El jurado de esta cita, conformado por 80 profesionales del sector cervecero, ha premiado en sus categorías correspondientes a la Arriaca Rubia con la medalla de oro y a la Arriaca Porter con la medalla de bronce.

Esta última variedad ya obtuvo el pasado año el mismo galardón en este certamen, por lo que renueva este reconocimiento internacional, han informado hoy Arriaca en una nota de prensa.

El Brussels Beer Challengue, que este año ha cumplido su quinta edición, ha reunido a 1.250 cervezas procedentes de cerveceras de 36 países distintos, como Estados Unidos, Bélgica, Alemania, Irlanda, Reino Unido, Italia, Francia, Holanda, República Checa, Brasil, Canadá, China o Japón.

Para el CEO de Cervezas Arriaca, Jesús León, "volver por segundo año consecutivo a Bélgica, la cuna de la cerveza, a recoger no uno, sino dos reconocimientos a nuestras cervezas, significa que con trabajo, esfuerzo y buen hacer se pueden conseguir grandes metas".

León ha explicado que la medalla de oro obtenida por Arriaca Rubia lo ha sido de nuevo en su formato lata, lo que "vuelve a poner en valor un envase que parece hecho a medida para contener cervezas artesanas de alto componente aromático por su capacidad para mantener las cervezas más frescas durante más tiempo".

Con estos dos nuevos reconocimientos, Arriaca acumula, en sus distintas variedades, 14 premios en certámenes nacionales e internacionales, así como numerosos reconocimientos a su trayectoria empresarial.

La microcervecería de Cervezas Arriaca, ubicada en Yunquera de Henares (Guadalajara), asume actualmente una capacidad de producción de 500.000 litros al año de cerveza artesana para sus seis variedades, que se distribuyen por todo el territorio nacional y que también se exportan a otras naciones, especialmente de la Unión Europea y China.

Arriaca se convirtió en febrero en la primera cerveza artesana española en apostar por el formato en lata, una tendencia cada vez más generalizada en el sector craft beer mundial.

Comentarios