'Cervantes y el Siglo de Oro' llega al Museo Provincial de Guadalajara

'Cervantes y el Siglo de Oro' llega al Museo Provincial de Guadalajara
photo_camera 'Cervantes y el Siglo de Oro' llega al Museo Provincial de Guadalajara

La Sala Azul del Museo Provincial de Guadalajara, en el Palacio del Infantado, acogerá desde este jueves, la muestra "Cervantes y el Siglo de Oro" del artista plástico Alberto Romero, compuesta por más de 40 piezas pictóricas y escultóricas.

La exposición, de carácter itinerante, forma parte de los actos organizados por el Gobierno regional en conmemoración del IV Centenario de la muerte de Cervantes y, con anterioridad, ha sido contemplada ya en Toledo, Ciudad Real y Albacete, ha informado hoy en nota de prensa la delegación de la Junta.

Romero rinde con esta muestra -que incluye cuatro piezas inéditas, una de ellas dedicada al "Gran Duque de Alba"- un homenaje a Cervantes, a los personajes más importantes del Quijote y al Siglo de Oro, el de mayor esplendor artístico y cultural de la historia de España.

Así, el artista presenta algunos de los personajes de la nobleza y realeza de la época, como Isabel La Católica, Carlos I, Felipe II, Felipe IV, Isabel de Valois o Juana la Beltraneja, entre otros.

La obra de Alberto Romero está plagada de innumerables materiales, como madera, serrín, poliéster, colas, marmolinas o papeles asiáticos que dotan de espontaneidad y alegría a sus obras, a pesar de centrarse en personajes solemnes de la historia de España.

Alberto Romero sintió desde muy joven un gran interés por el dibujo, la pintura y el modelado, aunque no fue hasta el año 1983 y de la mano de artistas como Paco Rojas, Félix Villamor o Gabriel Cruz Marcos, entre otros, cuando ingresó en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos de Toledo.

Allí aprendió de forma académica a modelar junto a Félix Villamor, lo que le hizo recibir varios premios nacionales de pintura y escultura, durante los años de la escuela.

Ha sido galardonado con numerosos premios nacionales de pintura y escultura y ha estado presente en ferias y galerías a nivel nacional e internacional.

Desde 2011 hasta 2015, estuvo interrumpidamente trabajando en exclusiva con el proyecto expositivo "Doña Cayetana va por Usted", recorriendo diferentes ciudades de España.

Comentarios