martes 19/10/21

El certamen 'Guadalajara busca torero' llega esta edición a siete municipios

Concretamente a Maranchón, Illana, Pareja, Yebra, Almoguera y Tamajón
El certamen 'Guadalajara busca torero' llega esta edición a siete municipios
El certamen 'Guadalajara busca torero' llega esta edición a siete municipios

Vuelve una nueva edición del certamen 'Guadalajara busca torero', este año con la participación de las localidades de Maranchón, Tamajón, Illana, Pareja, Yebra y Almoguera, y cuyo objetivo esencial pasa por ayudar a los jóvenes que quieren ser profesionales del toreo poner en valor la tauromaquia.

Organizado por el Centro Internacional Taurino de Alto Rendimiento (Citar) y con la colaboración de la Diputación y de distintas escuelas de tauromaquia, se trata del sexto certamen que se celebra en la provincia.

En esta edición, con seis tardes de toreo "responsable" cuya fase final tendrá lugar en la localidad de Almoguera, con la presencia de los tres finalistas, tal y como ha explicado el director de Citar, Pedro Alonso.

Acompañado del director técnico Luis Miguel Encabo y ante la presencia de algunos ediles y jóvenes toreros, Alonso ha aprovechado la presentación de este evento para lanzar un mensaje de comprensión hacia muchos alcaldes que se han visto obligados a renunciar al mismo tras haber suspendido las fiestas de sus respectivas localidades por motivos de la pandemia, y ha insistido en que 'Guadalajara busca torero' es un proyecto "formativo y de responsabilidad" en el que colaboran distintas escuelas formativas de tauromaquia.

Por su parte, Encabo ha reconocido que aunque son años difíciles por la situación santaria, hay ayuntamientos que quieren seguir colaborando para que jóvenes que quieren ser toreros puedan conseguirlo.

Un certamen que será retransmitido por la televisión de Castilla-La Mancha y para el que este año la organización ha querido contar las ganaderías de la provincia y con las mejores escuelas taurinas a nivel nacional, entre ellas la de Guadalajara.

En Mararanchón y en Tamajón ya se han celebrado las fases clasificatorias y la próxima toca en Illana el 10 de septiembre; de estas fases pasarán cuatro jóvenes a las semifinales, que tendrán lugar el 11 y 12 de este mismo mes en Yebra y Pareja, cuyos tres finalistas se enfrentarán en Almoguera el próximo día 17.

Comentarios