Jueves 16.08.2018

Cerrado el salón de actos de la Casa de Cultura de Azuqueca por desprendimiento

Cerrado el salón de actos de la Casa de Cultura de Azuqueca de Henares (Guadalajara) por desprendimiento
Cerrado el salón de actos de la Casa de Cultura de Azuqueca de Henares (Guadalajara) por desprendimiento

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara) ha cerrado hoy de forma preventiva el salón de actos de la Casa de la Cultura tras registrarse un desprendimiento en el falso techo.

La medida ha sido adoptada atendiendo las indicaciones de los técnicos municipales del departamento de Urbanismo, tras producirse esta mañana un desprendimiento en el falso techo de la sala, según ha informado el Ayuntamiento azudense, que ha indicado que hoy mismo se va a iniciar una intervención de emergencia.

En concreto, se va a proceder a la desconexión del sistema de iluminación, sonido y climatización del salón y, además, los arquitectos han aconsejado ampliar el hueco afectado como medida preventiva ante posibles nuevos desprendimientos.

A falta de conocer los detalles del estudio técnico, la dilatación por los cambios de temperatura y el uso cotidiano en esta instalación, que ya tiene 34 años de antigüedad, pueden ser la causa del desprendimiento.

Poco después de producirse el suceso, el alcalde, José Luis Blanco, ha acudido a visitar la instalación acompañado por los concejales de Cultura, Sagrario Bravo, y Urbanismo, Juan Pablo Román.

Atendiendo las recomendaciones de los técnicos, se va a proceder a realizar una intervención de emergencia en este espacio", ha indicado José Luis Blanco.

Ha explicado que se trata de una instalación muy utilizada, por eso no se va a correr ningún riesgo y se van a adoptar medidas preventivas que garanticen la seguridad de los usuarios, ha manifestado el alcalde.

Ha lamentado que se va a suspender toda la actividad cultural que había programada en la Casa de la Cultura, pero se van a buscar espacios alternativos donde poder celebrar los actos previstos en Azuqueca durante esta primavera.

La Casa de la Cultura se inauguró en el año 1984, cuando Azuqueca tenía 9.900 habitantes, y actualmente la población se ha multiplicado casi por cuatro, por lo que el Ayuntamiento ha puesto en marcha la construcción de un nuevo espacio cultural con mayor capacidad.

Con una inversión de 2,4 millones de euros, se transformará el viejo cuartel de la Guardia Civil en sede para las clases de danza, música, pintura, escultura e interpretación.

La última gran reforma de la Casa de la Cultura se realizó en 2005, mientras que en el salón de actos se intervino en 2009 con la sustitución de las butacas. 

Más información en vídeos 
Comentarios