Cercadillo considera demostrado que se manipuló el voto en la Cámara

El expresidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara Juan José Cercadillo ha manifestado hoy a Efe su satisfacción ante la sentencia del juicio contra el exsecretario de la entidad, Carlos García Llorente, porque "ha quedado demostrado que se manipuló el voto" en las elecciones a la Cámara de 2010.

Cercadillo era el presidente del anterior gobierno de la institución que presentó la querella contra Carlos García Llorente en la que se le acusaba de falsificar un documento oficial y de infidelidad en custodia de documentos, y del que finalmente ha quedado absuelto.

"Según parece la sentencia sí refleja la manipulación aunque parece que, según los jueces, no se ha podido comprobar que fuera él personalmente", ha matizado Cercadillo.

El expresidente de la Cámara de Guadalajara ha agregado que "en su día, ya dije que no tenía interés de que nadie fuera a la cárcel pero sí demostrar que se había manipulado el voto por correo", algo que, en su opinión quedó constatado "en tanto en cuanto la Junta electoral lo anuló en su día".

Por todo ello, Cercadillo se ha mostrado satisfecho aunque también sorprendido por la resolución ya que, en su opinión, "todo el mundo sabía que esa manipulación existió".

"Se ha cumplido lo que yo quería que se cumpliese, que es que la manipulación existió, el resto no me interesa", ha agregado.

A preguntas sobre un posible recurso, Cercadillo ha señalado que todavía no lo ha estudiado con su abogado aunque, ha reconocido que no tiene "demasiadas ganas" de hacerlo.

Comentarios