martes 7/12/21

CEOE Guadalajara ha rechazado hoy la posibilidad de que la Cámara de España rescate el canon cameral obligatorio, mediante un proyecto recaudador pionero que se pondrá en marcha en Castilla-La Mancha.

Así se ha pronunciado la patronal alcarreña en una nota de prensa, tras tener conocimiento a través de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) de que la Cámara de España se ha dirigido a algunas Cámaras de Comercio de Castilla-La Mancha "para informar, que no consultar, que pretende poner en marcha solo en nuestra región un proyecto piloto".

En una primera fase, este proyecto piloto tendría por objeto solicitar aportaciones económicas voluntarias a las grandes empresas del sector agroalimentario".

Al parecer, de toda España, solo a las empresas castellano-manchegas se les propondrá aportar voluntariamente entorno a unos 12.000 euros anuales.

CEOE Guadalajara entiende "que desde la Comisión Gestora que preside la propia Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Guadalajara, ha de rechazar de pleno este proyecto recaudatorio para nuestra provincia y para Castilla-La Mancha".

Asimismo, ha apuntado que la Cámara de Guadalajara "se encuentra en una grave situación económica y de viabilidad, en que presumiblemente todo el dinero que pagaran las empresas a la Cámara quedaría embargado para el pago de sus múltiples deudas y no redundaría en actividades ni servicios para las propias empresas".

"Pero sobre todo, el sector empresarial de nuestra provincia no está en situación de incrementar sus costes, en este tipo de impuestos encubiertos", ha aseverado CEOE Guadalajara.

Comentarios