domingo 18.08.2019

Celaá llama a apoyar al PSOE el 26M porque es el que blinda el sistema de bienestar

Así lo ha señalado Celaá durante su participación en un acto electoral en Cabanillas del Campo (Guadalajara), junto al cabeza de lista del PSOE a las Cortes Regionales por Guadalajara, Pablo Bellido, y el candidato a la Alcaldía de la localidad, José García Salinas

Celaá llama a apoyar al PSOE el 26M porque es el que blinda el sistema de bienestar
Celaá llama a apoyar al PSOE el 26M porque es el que blinda el sistema de bienestar

La ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Gobierno de Pedro Sánchez, Isabel Celaá, ha hecho este lunes un llamamiento a votar al PSOE, que es el partido que apuesta firmemente por blindar el sistema de bienestar y redistribuir el crecimiento económico.

Así lo ha señalado Celaá durante su participación en un acto electoral en Cabanillas del Campo (Guadalajara), junto al cabeza de lista del PSOE a las Cortes Regionales por Guadalajara, Pablo Bellido, y el candidato a la Alcaldía de la localidad, José García Salinas.

"Que nadie tenga miedo a las siglas del PSOE porque son las de la socialdemocracia acogedora que está detrás de todas las causas nobles de Europa”, ha señalado la ministra, para recordar a continuación que el PSOE siempre ha defendido los valores de igualdad y libertad y redistribución de riqueza entre las personas, mientras otros no hacen lo mismo.

"Otros, como no te gusta la bandera de la ultraderecha que enarbolo, mañana somos de centro", ha dicho, y ha defendido las acciones y políticas de Gobierno que ha demostrado el Ejecutivo de Sánchez en sus diez meses de gobierno.

En este sentido, ha recordado que España se encuentra en una coyuntura favorable y que en 2018 creció 2,6 puntos por encima del PIB mientras que en 2019 tiene previsto hacerlo en 2,2 ,"y todo ello -ha remarcado- reduciendo el déficit y aumentado las prestaciones sociales". 

En este contexto, Celaá ha señalado que se puede crecer sin dejar de pensar en las personas y redistribuyendo ese crecimiento, lo que permite, a su vez, que se incentive el consumo y haya más crecimiento.

La ministra de Educación ha puesto a Cabanillas como ejemplo de un "municipio que mira al futuro", con unos indicadores que les hacen merecedores de ser un lugar con bienestar y calidad de vida y le sitúan entre las localidadess con la renta per cápita más alta de Castilla-La Mancha, además de gozar de un índice de natalidad por encima de la media nacional y la menor tasa de paro de Castilla-La Mancha.

Celaá ha llamado a votar y a elegir bien el próximo domingo en la triple cita electoral, incluida la europea, ya que ha afirmado que "necesitamos volver a una Europa de valores que piense en las personas". 

Más información en vídeos 
Comentarios