martes 25/1/22

El CEEI de Guadalajara concluye este año 2021 con su vivero ocupado al cien por cien

Se han llevado a cabo 70 acciones entre las que se encuentran los Coffee Bic, Open Innovation CLM, la Startup Europe Week, el II Foro de Financiación de la Innovación y diferentes programas de asesoramiento
El CEEI de Guadalajara concluye este año 2021 con su vivero ocupado al cien por cien
El CEEI de Guadalajara concluye este año 2021 con su vivero ocupado al cien por cien

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara) ha celebrado este jueves el patronato en el que se ha hecho balance del año, que concluye con su vivero de empresas ocupado al 100 por cien y con más de 300 emprendedores atendidos.

Según ha señalado la entidad en una nota de prensa, el CEEI de Guadalajara cuenta en la actualidad con 68 empresas instaladas en los diferentes espacios disponibles, compañías que tienen un volumen de negocio estimado de 5 millones de euros, dando empleo directo dentro del centro a 91 personas.

Pese a la persistencia de la pandemia, el CEEI ha destacado que las actividades presenciales se han ido retomando este año como los Coffee Bic, talleres para jóvenes emprendedores o jornadas formativas, que han sido complementadas con acciones telemáticas.

Durante este 2021, con datos hasta el mes de noviembre, se han atendido a 300 emprendedores y se han resuelto 786 consultas.

Además, el CEEI alcarreño ha destacado en la nota que el 8,92 % de los emprendedores asesorados por la entidad han constituido su empresa.

Según la procedencia geográfica, el 47 % de los emprendedores provienen de los pueblos de la provincia de Guadalajara, mientras que el 45 % son de la capital y el 8 % restante se reparten entre el Corredor del Henares y resto de provincias limítrofes.

El 57 % de los emprendedores de Guadalajara son jóvenes menores de 35 años, siendo la edad media de los emprendedores de 38 años y, por género, las mujeres emprendedoras superan a los hombres, situándose en el 51 % frente al 49 % de los hombres.

Por sectores, las actividades seleccionadas por los emprendedores de Guadalajara pertenecen mayoritariamente al sector servicios generales a empresa y comercio al por menor, seguido de las TICS, agroalimentario o aeronáutico, entre otros.

Estos datos han sido presentados durante el patronato en el que han participado la presidenta de la Fundación y de CEOE-CEPYME Guadalajara, María Soledad García; el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo; y el presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Luis Vega, entre otras autoridades.

Comentarios