viernes 27/11/20

El CEEI de Guadalajara colabora en un proyecto europeo para la activación del turismo

Esta iniciativa tiene como objetivo el desarrollo empresarial y la creación de empresas en el sector del turismo sostenible a través de incubadoras europeas, a la vez que potencia las últimas tecnologías
El CEEI de Guadalajara colabora en un proyecto europeo para la activación del turismo
El CEEI de Guadalajara colabora en un proyecto europeo para la activación del turismo

El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Guadalajara está informando a empresarios, estudiantes y emprendedores de la provincia de Guadalajara de la posibilidad de participar en el programa Hackathon de turismo europeo, organizado por la Asociación Europea de CEEIs (EBN), en colaboración con la red europea para el fomento del sector turístico CAST.

Esta iniciativa tiene como objetivo el desarrollo empresarial y la creación de empresas en el sector del turismo sostenible a través de incubadoras europeas, a la vez que potencia las últimas tecnologías, según ha informado el CEEI alcarreño en nota de prensa.

La Red Europea para el fomento del sector turístico fue creada en 2018, con una duración de tres años, y estará en vigor hasta junio de 2021.

Entre sus acciones se encuentra implantar sistemas de innovación en dicho sector a nivel europeo.

Debido a la crisis económica por la COVID-19, especialmente dura para el sector del turismo, tanto CAST como EBN se han alineado para organizar un 'Hackathon' virtual los próximos 1, 2 y 3 de julio, del que el CEEI Guadalajara es colaborador directo.

El Hackathon de turismo europeo es una competición para empresas, emprendedores o estudiantes, que deberán participar en grupo, donde se les presentan dos retos: la continuidad del negocio en el sector del turismo y el de nuevos modelos de negocio sostenibles.

Los participantes, llegados de toda Europa, deberán buscar solución aportando ideas innovadoras y soluciones digitales para aumentar el flujo de turistas, para lograr que los turistas vuelvan a viajar, que es el común denominador para todas las empresas del sector.

Más información en vídeos 
Comentarios