domingo 17/1/21

El castillo de Torija presenta un amplio programa turístico para mayo y junio

El castillo de Torija presenta un amplio programa turístico para mayo y junio
El castillo de Torija presenta un amplio programa turístico para mayo y junio

El castillo de Torija, actual Centro de Interpretación Turística de la provincia de Guadalajara, acogerá este mes y en junio un variado programa de actividades relacionadas con el turismo y dirigido a un público de todas las edades.

El diputado de Turismo, Jesús Parra, ha presentado hoy todos los detalles de una programación que incluye la ya tradicional Ruta Motera, las visitas nocturnas sobre la época de los Templarios y dos atractivas novedades: las 'Noches Mágicas', con posibilidad de pernoctar en el castillo, y una jornada sobre la Lavanda.

Las 'Noches Mágicas, que tendrán lugar los días 4, 11 y 25 de mayo, y el 8 y 15 de junio, consisten en una actividad lúdico-educativa dirigida a niños de entre 8 y 12 años que pernoctarán en el castillo "al tiempo que protagonizan sugerentes actuaciones recreativas", ha explicado Parra.

El día 27 se desarrollará una nueva edición de la Ruta Motera, que este año tendrá como eje temático la ruta del Camino del Cid en Guadalajara y por ello, en esta sexta edición, "está previsto un itinerario en el que se transitará por un tramo cidiano".

El programa de actividades continuará los días 22 y 23 de junio con la celebración de las tradicionales 'Visitas Nocturnas' al castillo, que pretende evocar el origen templario de la fortaleza a través de visitas guiadas teatralizadas, teniendo como escenario los distintos rincones del castillo.

Además, el día 29 está prevista la celebración en el castillo de una jornada monográfica dedicada a la Lavanda que "a buen seguro ha de servir de anticipo a un evento que cada año, en julio, atrae a miles de visitantes a la localidad", ha concluido Parra.

Comentarios