lunes 24.02.2020

El Castillo de Torija acogerá una jornada monográfica sobre la lavanda

Todos los años, cada mes de julio, los campos briocenses se tiñen de un intenso color violeta originado por la floración de la lavanda, lo que constituye un verdadero espectáculo de la naturaleza único para los sentidos que provoca sensaciones excepcionales e imborrables para los visitantes

Brihuega se tiñe de morado cada año durante el mes de julio gracias a la floración de la lavanda
Brihuega se tiñe de morado cada año durante el mes de julio gracias a la floración de la lavanda

El Castillo de Torija acoge este próximo viernes un jornada monográfica dedicada a la lavanda que servirá de anticipo a un evento que cada año, en el mes de julio, atrae a miles de visitantes a la localidad alcarreña de Brihuega.

Todos los años, cada mes de julio, los campos briocenses se tiñen de un intenso color violeta originado por la floración de la lavanda, lo que constituye un verdadero espectáculo de la naturaleza único para los sentidos que provoca sensaciones excepcionales e imborrables para los visitantes que cada año se dan cita para disfrutar de tan singular y excepcional experiencia.

En esta Jornada de la lavanda, organizada por la Diputación de Guadalajara, y cuya entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo, se podrán conocer los diferentes usos y diferenciaciones de la lavanda y el lavandín, otra variedad de la misma familia pero con distintas propiedades, según nota de prensa de la Institución provincial.

Ambas plantas tienen un sinfín de aplicaciones en la vida diaria, siendo de las más conocidas su uso para la producción de los más variados perfumes, jabones y cremas.

En el curso de la jornada se articulará un taller de Aromaterapia con el objetivo principal de divulgar cuestiones relativas a esta utilización terapéutica de los aceites naturales que se extraen de las mencionadas plantas aromáticas.

Cabe recordar a este respecto que esta novedosa técnica cuenta cada día con un mayor número de seguidores, siendo ya una práctica muy extendida dados los saludables beneficios que produce.

Igualmente, la jornada servirá para mostrar al público asistente el proceso de destilación de la esencia de la lavanda a través de una charla y una pequeña exposición de distintos elementos que intervienen en dicho proceso.

Esta jornada se enmarca dentro de las diferentes actividades que planifica la Diputación, a través del Servicio de Turismo, para dinamizar el Centro de Interpretación Turística de la provincia.

Más información en vídeos 
Comentarios