viernes 22/1/21

El Castillo de Torija acoge este sábado una Jornada Mendocina

El castillo de Torija, Centro de Interpretación Turística de Guadalajara, acogerá el próximo sábado una Jornada Mendocina orientada a rememorar el esplendoroso período histórico que supuso para Guadalajara la llegada de la familia de los Mendoza.

Esta actividad se enmarca dentro del programa de actividades promocionales que la Diputación de Guadalajara está llevando a cabo durante el presente ejercicio en el Centro de Interpretación Turística de la Provincia de Guadalajara, como principal instrumento difusor de los atractivos turísticos de la provincia, ha recordado la institución provincial en nota de prensa.

Así, el sábado día 7, la Jornada de puertas abiertas se iniciará a las 19:00 horas con la escenificación de distintos episodios históricos relacionados con ese período del medievo de Guadalajara, a través de visitas guiadas teatralizadas.

Las representaciones teatrales correrán a cargo de la Asociación Gentes de Guadalajara, que de nuevo colabora con la Diputación de Guadalajara en la organización de este tipo de iniciativas turístico-culturales.

la Diputación ha destacado la estrecha relación histórica existente entre el Castillo de Torija y la familia Mendoza, dado que fue precisamente don Íñigo López de Mendoza, primer Marqués de Santillana, quien en 1452 conquista para la corona castellana el Castillo de Torija a las tropas de los Infantes de Aragón, tras siete años de asedio, pasando desde entonces a pertenecer a dicha familia durante un largo período de tiempo.

El diputado delegado de Turismo, Jesús Parra, ha resaltado el trabajo de la Asociación Gentes de Guadalajara y ha animado a visitar el castillo este sábado y disfrutar de una jornada diferente y muy enriquecedora.

Comentarios