320 niños han participado a lo largo de este verano en el programa Juegópolis

Un total de 320 niños han participado a lo largo de este verano en el programa Juegópolis, promovido por el Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Concejalía de Familia, distribuidos en los cinco centros sociales de la ciudad

Un total de 320 niños han participado a lo largo de este verano en el programa Juegópolis, promovido por el Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Concejalía de Familia.

Esos 320 niños han estado distribuidos en cinco centros sociales de la ciudad, donde han desarrollado "interesantes" actividades. El objetivo de este programa, al igual que el de otras iniciativas como el campamento urbano y las ludotecas municipales, es favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar de los vecinos de Guadalajara, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La temática en torno a la que se ha desarrollado Juegópolis este año ha sido 'Cuéntame un cuento' y se ha intentado especialmente fomentar la lectura entre los niños. Este viernes, por ejemplo, se ha realizado en el parque de La Amistad un trueque de libros.

La concejala de Familia, Carmen Heredia, ha realizado una visita a los participantes y ha tenido oportunidad de disfrutar de algunos de los juegos desarrollados. Asimismo, ha destacado el "éxito" que cosecha este programa año tras año y la "positiva" valoración que hacen de él las familias beneficiarias.

Dentro de Juegópolis también se realizan actividades de entretenimiento y de actividad física, y un día a la semana, los participantes acuden a la piscina municipal. Juegópolis acabará a finales de mes. Durante este verano han sido 1.600 los niños que han participado en el campamento urbano, las ludotecas municipales y Juegópolis.

Comentarios