miércoles 26/1/22

Un dibujo de Iván Aparicio adornará el aula Música en Familia de Guadalajara

Iván Aparicio Moreno, de 5 años, es el autor del dibujo que a partir de ahora adornará el aula de la actividad Música en Familia, que se encuentra en el Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián de Guadalajara

Un dibujo de Iván Aparicio adornará el aula Música en Familia de Guadalajara
Un dibujo de Iván Aparicio adornará el aula Música en Familia de Guadalajara

Iván Aparicio Moreno, de 5 años, es el autor del dibujo que a partir de ahora adornará el aula de la actividad Música en Familia, que se encuentra en el Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián de Guadalajara.

Las concejalías de Familia y Cultura convocaron a principios de verano el concurso 'Participa dibujando' para elegir el mural que decorará el nuevo aula que se ha habilitado en el CMI de Aguas Vivas y que desde el próximo día 7 de octubre acogerá las clases de esta demandada actividad, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Al concurso se han presentado 19 niños y niñas de entre 3 y 12 años, "con dibujos muy bonitos entre los que ha sido muy difícil elegir al ganador", tal y como señaló Carmen Heredia, concejal de Familia, durante el acto de entrega de premios celebrado ayer en el aula de Música en Familia.

Todos los dibujos presentados, más el realizado por Iván, el jovencísimo ganador del concurso, se encuentran expuestos en el aula. En todas las creaciones, incluida la premiada, se representa con trazos infantiles, llenos de color, la visión que los pequeños participantes en la actividad Música en Familia tienen de los objetivos de este singular programa didáctico.

Desde el Ayuntamiento, tal y como recordaron ambas ediles en sus intervenciones, se desarrolla una intensa actividad destinada al público familiar, "porque en la familia reside el núcleo más imporante de la sociedad". Las concejalías de Familia, Bienestar Social, Cultura, Deportes, Turismo, entre otras, ofrecen desde sus distintas plataformas programas de propuestas dirigidas al público familiar a través de talleres y otras iniciativas.

El acto, al que asistió un buen número de participantes al concurso, acompañados de sus familiares, terminó con la entrega del premio al ganador: 100 euros para material escolar, un diploma y cuatro entradas para el Teatro Auditorio Buero Vallejo. Todos los concursantes recibieron también un diploma acreditativo de su participación y un pequeño obsequio consistente en material de dibujo.

Comentarios