Policía Judicial intuyó desde el inicio que la mujer fallecida no desapareció

La Policía Judicial, en el segundo día de la vista dijo en su declaración que desde que se produjo la desaparición de la víctima y tomaron las primeras declaraciones intuyeron que no había desaparecido de forma voluntaria

La Policía Judicial, en el segundo día de la vista con jurado popular que se sigue en la Audiencia Provincial de Guadalajara contra S.M.T.L., acusado de matar a su compañera sentimental en agosto de 2012, dijo en su declaración que desde que se produjo la desaparición de la víctima y tomaron las primeras declaraciones intuyeron que no había desaparecido de forma voluntaria

El jefe de la Brigada de la Policía Judicial de Guadalajara, responsable de la investigación que finalizó con la detención del acusado, fue uno de los agentes que este jueves declaró como testigos, y destacó que, desde que tomaron las primeras declaraciones a familiares y conocidos de la víctima y el acusado y vieron la relación que existió entre ambos y la ruptura, sospecharon que se trataba de una "desaparición inquietante".

En su declaración, el jefe de la Policía Judicial señaló que la hermana de la víctima y denunciante de su desaparición, que también prestó declaración durante la sesión matinal, les dijo en su momento que el presunto acusado había dicho que "o era para él o no era para nadie". Esta y otras informaciones les llevaron a establecer el protocolo para detectar presuntos casos de violencia de género, en este caso con resultado de muerte.

El propio acusado reconoció este jueves en su declaración su autoría en la muerte de la que fue su pareja durante unos cuatro años a raíz de que esta le comunicará su intención de romper la relación tras conocer a su nueva pareja.

Estaba obsesionado con ella

Otro de los testigos que pasaron por la Sala de la Audiencia fue la hermana de la fallecida, quien en su declaración señaló que antes de que ocurriera esto, ella ya le había advertido a la víctima DE que "este hombre no vale para nada", convencida también de que él estaba obsesionado con ella.

También el que fue posteriormente pareja de la mujer fallecida señaló que su pareja había visto al presunto autor de su muerte el fin de semana previo a su desaparición, a quien le había dicho que "la relación estaba terminada", a pesar de lo cual la notó preocupada.

Por su parte, una amiga de la víctima, seguramente una de las últimas personas que la vio con vida, quien en su declaración señaló que los vio en el Hospital el día de la desaparición y que el presunto acusado estaba con ella pero "por su actitud no quería que lo viesen, se puso detrás de una columna, se bajó la gorra y trataba de esconderse".

Este viernes, tercer día de juicio, tendrán lugar las declaraciones como testigos de los médicos forenses y del Instituto Nacional de Toxicología.

El Ministerio Fiscal pide 15 años de prisión por un delito de homicidio con el agravante de parentesco frente a los 20 que solicitan ambas acusaciones particulares. El acusado mantenía una relación sentimental con la víctima, que vivía en Guadalajara en compañía de sus dos hijos menores de edad y de su hermana. En la actualidad, los hijos de la víctima, han regresado a su país con la familia.

Comentarios