Archivadas las diligencias contra el alcalde de Yebes por malversación

La Fiscalía de Guadalajara ha archivado las diligencias de investigación penal que seguían contra el alcalde de Yebes, Joaquín Ornazábal, a raíz de la denuncia presentada por el secretario-interventor de este municipio

La Fiscalía de Guadalajara ha archivado las diligencias de investigación penal que seguían contra el alcalde de Yebes, Joaquín Ornazábal, a raíz de la denuncia presentada por el secretario-interventor de este municipio, Julio Delgado, al considerar que no queda debidamente probada la comisión de los delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos.

Así lo ha anunciado este martes en rueda de prensa, satisfecho, el regidor de Yebes, entendiendo -según sus declaraciones- que "no hay nada punible ni que merezca ningún reproche penal ni administrativo" en su actuación.

En noviembre del pasado año, la Fiscalía acordó iniciar actuaciones contra Ormazábal con motivo de la denuncia interpuesta por Julio Delgado por la presunta comisión de los delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos, sustentando la misma en varios de los reparos que este funcionario elevó durante el pasado ejercicio.

Ormazábal ha calificado de "paradójica" esta denuncia por parte del secretario-interventor, asegurando que es consecuencia de la "absoluta enemistad, presión y acoso laboral inverso" que sufre por parte de este funcionario.

El edil yebero ha asegurado también que es "sorprendente" que el empleado público de mayor responsabilidad y confianza en este o cualquier otro Ayuntamiento, "en la práctica esté actuando como jefe de la oposición", lo que ha convertido este conflicto en "una cuestión meramente política".

Por último, desde el equipo de Gobierno del alcalde se asegura que el Partido Popular ejerce un "control político" sobre las "artimañas" de la Secretaría-Intervención del Ayuntamiento de Yebes, contando --según Ormazábal-- "con la "complicidad" del subdelegado del Gobierno y secretario general del PP en la provincia, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco.

Comentarios