miércoles 15.07.2020
GUADALAJARA

Empleados de industria auxiliar de la central de Trillo inician movilizaciones

Los trabajadores de la industria auxiliar de la central nuclear de Trillo (Guadalajara) y Almaraz (Cáceres) iniciarán el próximo jueves, 13 de febrero, un calendario de movilizaciones para protestar por el deterioro de sus salarios

Empleados de industria auxiliar de la central de Trillo inician movilizaciones
Empleados de industria auxiliar de la central de Trillo inician movilizaciones

Los trabajadores de la industria auxiliar de la central nuclear de Trillo (Guadalajara) y Almaraz (Cáceres) iniciarán este jueves, 13 de febrero, un calendario de movilizaciones para protestar por el deterioro de sus salarios.

De este modo, el próximo jueves las plantillas de auxiliares, respaldadas por los trabajadores de la empresa principal, se concentrarán frente a las instalaciones de las dos centrales nucleares como señal de protesta y advirtieron que "si las empresas no cambian de actitud, las movilizaciones irán en aumento", informó CCOO en nota de prensa.

Así se decidió en las asambleas celebradas el pasado jueves, en las que las plantillas de trabajadores, "preocupados por el progresivo deterioro de sus condiciones laborales provocado por la intención de maximizar a toda costa los beneficios empresariales", acudieron "en masa" a las dos convocatorias.

En ellas, se advirtió del cariz que están tomando los acontecimientos y se diseñó los pasos a seguir para reforzar la exigencia de un marco regulador mínimo de las condiciones laborales de las contratas, similar al que ya existía "y que ahora la industria auxiliar se empeña en inclumplir, alentada por las empresas titulares de las instalaciones".

Exigen una mejor gestión

La Federación de Industria de CCOO ya se ha puesto en contacto, tanto con las contratas como con la dirección de Almaraz y Trillo, para trasladarles su malestar y exigir una mejor gestión de las instalaciones.

Asimismo, desde CCOO se alertó de que "la necesaria renovación de las plantillas no se viene realizando convenientemente, de que se deterioran las condiciones laborales de los trabajadores y de que se han incrementado los riesgos asociados al mantenimiento, alimentando la inseguridad de la actividad e hipotecando su credibilidad social".

Por ello, en los próximos días, esta organización sindical solicitará un encuentro con el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) para tratar todos estos temas y reclamar su intervención en la búsqueda de soluciones.

Más información en vídeos 
Comentarios