miércoles 16.10.2019

Terminan las obras de mejora de la seguridad vial en la M-123

La Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid ha concluido los trabajos de mejora de la seguridad vial en la carretera M-123, que beneficiará a los municipios de Valdeolmos, Alarpardo y Ribatejada, así como a los usuarios que empleen esta vía para desplazarse a la provincia aledaña de Guadalajara.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, las obras han supuesto una inversión de 423.000 euros y han incluido la renovación del firme de la carretera y varias mejoras en el drenaje de la carretera y la señalización de la misma.

En total, se ha actuado sobre 6 kilómetros entre el inicio de la travesía de Valdeolmos, en el kilómetro 7,270, y el límite de provincia, en el punto kilométrico 13,300.

Más de 2.000 vehículos usan esta vía diariamente, de los que casi el 5 por ciento son vehículos pesados.

Además, también en el municipio de Ribatejada, la Consejería ha efectuado la mejora y adecuación del entorno de la Iglesia de San Pedro Apostol, declarada Bien de Interés Cultural. Se han destinado 250.000 euros para la peatonalización de la zona y la mejora de los accesos a la Iglesia, consiguiendo espacios más amplios que ofrecen una completa visión de este templo mudéjar del siglo XV.

Más información en vídeos 
Comentarios