Suspenden de forma cautelar los pliegos para el servicio de basuras de Guadalajara

El PSOE ha señalado que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, ha acordado la suspensión cautelar de los pliegos con los que la presidenta de la Diputación, pretendía adjudicar el servicio provincial de basuras

Imagen del Pleno de la Diputación Provincial de Guadalajara celebrado este jueves
photo_camera Imagen de archivo del Pleno de la Diputación Provincial de Guadalajara

El PSOE ha señalado que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, dependiente del Ministerio de Hacienda, ha acordado la suspensión cautelar de los pliegos con los que la presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, pretendía adjudicar el servicio provincial de basuras.

Por tanto, según ha indicado el PSOE en nota de prensa, el procedimiento de licitación queda paralizado hasta que el mismo Tribunal dicte resolución sobre el fondo de los recursos interpuestos tanto por el Grupo Socialista de la Diputación como por el alcalde de Hiendelaencina, Mariano Escribano. En ambos recursos se solicitaba la adopción de medidas provisionales de suspensión del procedimiento de contratación.

En los fundamentos de derecho, según señalan los socialistas, se explica que "el análisis de los motivos que fundamentan los recursos pone de manifiesto que los perjuicios que podrían derivarse de la continuación por sus trámites del procedimiento de contratación son de difícil o imposible reparación".

El recurso interpuesto por el Grupo Socialista se basa en la "falta de claridad" de las cuentas que ha presentado Guarinos. "De hecho, ningún técnico de la Diputación se ha hecho responsable de los datos económicos y tampoco se han dado a conocer los informes elaborados por una empresa externa en los que se sustentan los pliegos aprobados por el equipo de Gobierno del PP. Además, considera que no se ha respetado la voluntad de los ayuntamientos", según añade.

Aunque la información remitida por la Diputación indica que hay unos 60 municipios adheridos, "en realidad faltan los acuerdos de pleno de cinco de ellos y 15 más han puesto reparos a la adhesión. Incluso, ocho de estos han manifestado su deseo de quedar excluidos si no se cumplen las condiciones acordadas en el pleno municipal", concluye el PSOE.

Comentarios