sábado 16/10/21

Un toro vuelca un remolque y causa dos heridos leves en Malacuera

Un toro ha volcado un remolque en el que se protegía un grupo de gente durante la celebración de uno de los encierros por el campo de Malacuera (Guadalajara) y ha causado dos heridos de carácter leve.

Aunque los primeros momentos fueron de "pánico" para muchos de los que se encontraban en el encierro este domingo de este pequeño municipio de apenas 32 habitantes, según ha explicado a Europa Press el alcalde de Malacuera, José Romera, "afortunadamente no pasó nada, aunque podía haber pasado".

Según ha dicho, "era un toro bravo y fuerte que vio el remolque y fue hacia él pero, aunque había mucha gente arriba, finalmente no ha habido que lamentar daños mayores".

El toro se llevó primero a un chaval por delante y luego a un hombre de mediana edad al que envistió y lanzó cuatro metros por el aire pero en ambos casos los daños no han sido graves, en el primer caso podría tratarse de la fisura de una costilla y en el otro de un golpe fuerte, según han señalado a esta agencia varios vecinos.

Lo cierto es que no se ha producido ningún traslado al Hospital Universitario de Guadalajara según fuentes del Gobierno regional, pero algunos de estos vecinos han expresado que se vivieron momentos de "verdadero pánico, la gente salió despavorida".

En todo caso, Malacuera es un municipio con una gran tradición taurina, pese a su escasa población, 32 habitantes censados que en invierno se traducen en apenas una docena, en sus fiestas patronales se celebran "tres encierros por el campo y dos toros", apostilla el regidor.

Comentarios