Detienen en Guadalajara a un matrimonio y se incauta de 4 kilos de speed

La Policía Nacional ha detenido en Guadalajara a un matrimonio y se ha incautado de cuatro kilos de speed y dos de marihuana, el mayor alijo de sulfato de anfetamina intervenido hasta el momento en esta provincia

Detienen en Guadalajara a un matrimonio y se incauta de 4 kilos de speed
photo_camera Detienen en Guadalajara a un matrimonio y se incauta de 4 kilos de speed

La Policía Nacional ha detenido en Guadalajara a un matrimonio y se ha incautado de cuatro kilos de speed y dos de marihuana, el mayor alijo de sulfato de anfetamina intervenido hasta el momento en esta provincia. Los agentes han desmantelado un laboratorio instalado en la vivienda conyugal, en el que se han localizado balanzas de precisión, ollas de cocinado y los líquidos necesarios para la elaboración de la droga.

Además, los detenidos habían habilitado una zona para el cultivo de marihuana y su posterior secado, en el que los agentes hallaron dos kilos de cogollo. El origen de la operación se remonta al mes de enero de este año, cuando se detectó la existencia de un individuo, residente en Guadalajara, dedicado al tráfico de drogas, según ha informado este jueves en rueda de prensa el subdelegado del Gobierno, Juan Pablo Sánchez, junto al comisario jefe de la Comisaría de la capital, Francisco Trallero.

Las pesquisas llevadas a cabo por los agentes permitieron la identificación de un hombre, que junto a su mujer, vendía, manipulaba y distribuía sulfato de anfetamina, droga más conocida como speed. Los investigadores procedieron a su detención cuando se desplazaba en un vehículo, en el cual los investigadores localizaron un paquete de cuatro kilogramos de dicha droga, el mayor alijo de sulfato de anfetamina en esta provincia.

Posteriormente, los investigadores detuvieron a la pareja sentimental del hombre y realizaron un registro en la vivienda conyugal, en la que hallaron un laboratorio destinado a la manipulación y adulteración de la droga, que posteriormente distribuían en pequeñas dosis.

Además, los detenidos habían habilitado en el domicilio una zona para el cultivo de marihuana y su posterior secado. En este lugar los agentes se incautaron dos kilos de cogollo.

En los registros realizados se ha intervenido una olla a presión utilizada para la manipulación de la metanfetamina, dos bidones de 25 litros de ácido sulfúrico, tres bidones de 25 litros de metano, una balanza de precisión, lámparas y otros efectos habitualmente empleados en la fabricación y elaboración de sustancias estupefacientes.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Delincuencia Especializada de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Guadalajara.

Comentarios