Tres imputados por usar dispositivos para obtener respuestas al examen de conducir

La Guardia Civil ha imputado a tres paquistaníes identificados como R.U., M.A., y A.B., con edades comprendidas entre los 36 y los 41 años, por un delito contra la administración pública, en el aula de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico

Imputadas dos personas por intentar copiar con una microcámara en examen de conducir
photo_camera Tres imputados por usar dispositivos para obtener respuestas al examen de conducir

La Guardia Civil ha imputado a tres paquistaníes identificados como R.U., M.A., y A.B., con edades comprendidas entre los 36 y los 41 años, por un delito contra la administración pública, en el aula de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico en Guadalajara, al utilizar sistemas electrónicos para obtener las respuestas en la realización del examen teórico del permiso de conducción de la clase B.

Estas imputaciones fueron practicadas por agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara, cuando se encontraban realizando una inspección de documentaciones que presentan los opositores para la obtención de los diversos permisos de conducción, en el aula de la Jefatura Provincial de Tráfico de Guadalajara, ha explicado en nota de prensa la Delegación del Gobierno.

Al revisar la documentación observaron como tres de los opositores mostraban un comportamiento que infundió sospechas a los agentes de que pudieran esta incurriendo en alguna irregularidad en la realización de los exámenes, observando también que uno de los botones de la camisa de uno de ellos presentaba un aspecto diferente a los demás.

Por este motivo, para no interferir ni alterar en el proceso de exámenes del resto de los opositores, se esperó a la finalización de los mismos para identificar a estas tres personas en una sala anexa al aula.

Una vez identificadas estas personas, se pudo comprobar que los mismos ocultaban unos sistemas electrónicos compuestos por un teléfono móvil, que tenían adheridos al pecho, que actuaba como emisor, controlado por un mando a distancia y un mini audífono introducido en el oído que actuaba como receptor. Estos mandaban las imágenes de los impresos de los exámenes a una persona que se encontraba en el exterior de las instalaciones para que les comunicara la respuesta correcta a las preguntas.

'MODUS OPERADI'

El método utilizado era prácticamente indetectable, de tal manera que, dos de los imputados tuvieron que recibir asistencia médica para extraerles del pabellón auditivo los dispositivos acústicos que utilizaban como receptores.

Por los hechos expuestos, la Guardia Civil instruyó las correspondientes diligencias por la imputación de estas tres personas, que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Guadalajara.

Comentarios